15

Dic
2016

Destinos terroríficos alrededor del mundo

Posted By : Admin/ 115

En la ciudad de Füssen, en la región de Algovia en Baviera, Luis II de Baviera (1845-1886), conocido como ‘el rey Loco’, hizo realidad su fantasía: crear una fortaleza de diseño neogótico, neorrománico y neobarroco, inspirada en la música clásica de Wagner, su compositor favorito. El Castillo de Neuschwanstein, un edificio que parece irreal, muy alto y esbelto a los pies de un fantasmagórico lago rodeado de árboles y frondosa vegetación. Dentro de él, una oda a Tannhäuser y Lohengrin, los personajes de una ópera romántica de Wagner, nos esperan. Mucho oro, cisnes y colores vivos resaltan en sus paredes.

Pero no sólo nosotros nos hemos fijado en la belleza de este castillo escondido en los Alpes alemanes. Walt Disney lo visitó y quedó fascinado. Tanto, tanto que su silueta sirve de inspiración para el castillo de Cenicienta, diseñado por Herbert Ryman.

Este castillo se puede visitar durante todo el año en visita guiada, saliendo desde la localidad más cercana, Hohenschwangau. Es un paseo de diez minutos cuesta arriba entre viejos árboles majestuosos que se suele hacer en coche de caballos para desde el primer momento adentrarnos en la historia de princesas y caballeros.

Administrator